Acultzingo.- Cuatro personas que viajaban a bordo de una ambulancia de traslados médicos del municipio de Atlahuilco, resultaron lesionadas luego de que la unidad chocó contra una camioneta y volcó, cuando circulaba sobre la carretera federal Tehuacán-Orizaba.
El percance provocó la movilización de varias corporaciones de rescate, quienes se trasladaron hasta las Cumbres de Acultzingo para brindarle auxiliar a los heridos, los cuales fueron canalizados a un hospital de la zona.
Datos recabados señalan que ayer por la noche, una unidad de atención médica y traslados programados del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Atlahuilco, se desplazaba sobre la citada carretera libre.
Fue a la altura de la Ermita a la Virgen de Guadalupe que, una camioneta particular habría invadido el carril por donde circulaba la ambulancia, y acabaron chocando de frente hasta que la unidad volcó a un lado del camino.
Como resultado, cuatro personas que viajaban en la unidad médica resultaron lesionados, entre ellos una mujer, por lo que al lugar se movilizaron corporaciones de emergencia para brindarles los primeros auxilios.
Cabe señalar que otra versión apunta a que el operador de la ambulancia, Samuel Tlaxcala, quien es hermano del ex alcalde del municipio de Acultzinapa, Fidel Tlaxcala, habría perdido la visibilidad debido a la densa neblina y perdió el control del volante.
Al lugar también arribaron autoridades policiales para apoyar las labores de rescate del vehículo oficial, el cual fue remolcado por una grúa al corralón, donde deberá permanecer mientras se realizan los peritajes correspondientes.
Por su parte, los servicios médicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza señalaron que el estado de salud de los heridos se reporta como fuera de peligro, por lo que podrían ser dados de alta en las próximas horas del nosocomio en el que se encuentran.