in ,

Vuelca autobús ADO GL en carretera Cardel-Poza Rica; hay más de 30 l3sion@dos

PUBLICIDAD publicidad

AGENCIA

Alto Lucero, Ver.- Un autobús de la línea ADO GL, con número económico 8125, volcó la noche del jueves 19 de junio sobre la carretera federal 180, a la altura de Laguna Verde, en el municipio de Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, dejando un saldo preliminar de más de 30 personas lesionadas, incluyendo el conductor.

De acuerdo con los reportes policiacos, el autobús salió de Ciudad del Carmen, Campeche, con destino a Tampico, Tamaulipas, y perdió el control en una curva, saliéndose de la carpeta asfáltica en el tramo Cardel-Poza Rica.

Paramédicos de distintos municipios acudieron al lugar del siniestro para atender a los heridos. El conductor fue entablillado del brazo derecho por los servicios de emergencia. Las personas lesionadas fueron trasladadas en al menos cinco ambulancias de la Cruz Roja de Palma Sola y otras corporaciones a hospitales del municipio de La Antigua, Cardel y el puerto de Veracruz, para su valoración médica.

Un antecedente reciente

Este es el segundo accidente grave en menos de seis meses que involucra a unidades de la misma línea en el estado de Veracruz. El pasado 27 de diciembre, otro autobús ADO GL, con número económico 8046, se impactó contra un tráiler estacionado en la autopista Amozoc-Perote, en el municipio de Perote, causando la muerte de ocho personas. En ese hecho, otras 27 sobrevivieron, y testigos señalaron que el operador presuntamente se quedó dormido al volante.

Autoridades de la Guardia Nacional División Carreteras, así como agentes de la policía estatal, acordonaron el área del accidente de este jueves y apoyaron en el restablecimiento del tránsito, que se vio afectado por varias horas.

La Fiscalía General del Estado y la empresa ADO no han emitido aún un pronunciamiento oficial sobre las causas exactas del accidente ni la lista completa de pasajeros. Se espera que en las próximas horas se den a conocer los resultados de los peritajes correspondientes.

Lista de lesionados:

Catalina Crescencia H.

Juan Jesús C.

Virginia Berenice L. S.

Robin Guillermo R. M.

Salvador G. M.

Leslie A. R.

Óscar C. C.

Manuel Antonio R. G.

Dámaso P. L.

David V. M.

Pedro P. P.

Lorenzo Antonio F. H.

Fabián Andrés H. E.

Miguel G. G.

Patricia G. J.

Luis Manuel F. S. M.

Jean Carlo B. G.

Ruth Lizbeth A. G.

Diana Paola A. R.

CANAL OFICIAL

As@ltan 3 pipas y des@parec3n conductores en autopistas de Veracruz y Puebla

Vania López amenaza con denunciar a familiares de Mondragón tras recibirlos; inicia persecución contra manifestantes