in

Vuelca cañero

Superiberia

 

Cosolapa- A pesar de los múltiples accidentes que se han generado durante los días de zafra por parte de los carros cañeros al llevar exceso de carga, los propietarios no hacen nada por resolverlos ni las autoridades correspondientes ponen un alto a estas unidades que sobre pasan el peso de carga provocando con ellos múltiples accidentes como reventar cables y volcaduras, estas más frecuentes, convirtiéndose en un peligro para la ciudadanía en general.

El día de ayer se tuvo otra volcadura, esta vez en la carretera Estatal Tezonapa-Laguna Chica a la altura de la Luisa, el conductor del carro Marca Dodge con placas de circulación XW-03-792 el Sr. Nicolás Méndez Negrete, de aproximadamente 50 años de edad de Ixtacapa el Chico, quien llevaba 17 toneladas de caña para el Ingenio Constancia, perdió el control a las 14:45 horas de ayer.

Al intentar dar vuelta en una curva pronunciada, el exceso de carga venció el equilibrio de la caja, lo que terminó por volcar hacia la izquierda la unidad, tapó el carril contrario lo que hizo lenta la circulación y entorpeció el tráfico.

Al momento, personas que se dieron cuenta del percance dieron parte a las autoridades municipales y de vialidad para que fueran a abanderar el sitio y evitaran otro percance mayor por encontrarse el camión en una curva.

El conductor como pudo, salió de la cabina y se puso a salvo. Por suerte para él, no sufrió lesiones ni heridas que pusieran en riesgo su vida, sólo golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar de los hechos llegaron oficiales de Tránsito y Bomberos quienes abanderaron la unidad mientras levantaban la carga del camión cañero para ser trasladado al corralón donde quedaría depositado. 

     

Julio valdivia

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Carro destruye la barda del panteón

Legalizan a 420 predios irregulares