in

Vuelca el fervor

Superiberia

Yanga.- Cientos de personas participaron ayer en la procesión con carros alegóricos, cabalgata y batucadas, en el festejo de San Lorenzo Mártir, desde la entrada de Yanga hasta la parroquia que lleva su nombre.

 

A partir de las 11:00 horas, los grupos parroquiales y habitantes de las localidades y barrios empezaron a reunirse en la entrada de la cabecera municipal, a la altura de la caja de agua.

 

Más tarde, inició el recorrido que encabezó el carro alegórico del Ayuntamiento, jalado por un tractor agrícola, y que en la parte más alta llevaba la imagen del santo patrono, con dos personas que iban levantando el cableado del alumbrado público para permitir el libre paso de la imagen.

 

Al frente del contingente iban dos patrullas de la Policía municipal, seguidos de una batucada y una banda musical; luego los grupos parroquiales, encabezados por el sacerdote Arturo Cisneros, que con cantos y alabanzas avanzaban bajo el fuerte sol
del mediodía.

 

Grupos de ciudadanos formaron vallas a las orillas de la avenida 3 hasta el parque para ver desfilar a contingentes de habitantes procedentes de lugares como Palmillas, Mesillas, San Joaquín, La Totonquera, El Pochote, San José del Corral y Loma de Guadalupe, entre muchas otras localidades que lucieron sus carros alegóricos, donde llevaban incluso niños vestidos como la imagen del santo patrono.

 

Por último, llegó la cabalgata, conformada por unos 50 jinetes, quienes causaron asombro ante la concurrencia. Luego de casi una hora de recorrido, los grupos llegaron a la parroquia, donde se desarrolló la misa de acción de gracias, como cada año, en la que cientos de devotos reafirmaron su fe en este santo para agradecerle los favores recibidos en su hogar.

CANAL OFICIAL

Reubicarán ambulantes

Celebran 406 años de la fundación de Yanga