


Atoyac.- Una volcadura se registró la tarde de ayer luego de que una pipa cargada con 60 mil litros de vinaza perdiera el control al esquivar otra unidad y se volteara, lo que provocó que el contenedor se fracturara y dejara escapar el líquido que fue a parar al Río chiquihuite.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de ayer, sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, a la altura de ese cuerpo de agua, en donde el conductor de un tractocamión marca Freighliner, color rojo, propiedad de la alcoholera de Potrero al agarrar la curva estuvo a punto de chocar de frente contra otro camión.
Al esquivar al otro vehículo, el conductor de la unidad perdió el control de la misma, volcó y estuvo a punto de caer a un precipicio.
El contenedor se abrió y dejó escapar los litros de vinaza que tenia en su interior los cuales fueron vertidos en las aguas del rio mencionado.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Atoyac y Paso del macho, así como personal de Protección Civil, quienes acordonaron la zona del accidente para que los demás vehículos circularan con precaución mientras se realizaban las labores para llevarse la pipa, al tiempo de limpiar la zona.
Ra˙l RodrÌguez
El Buen Tono


