JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Cuitláhuac.- Un remolque cargado con latas de leche condensada se volcó la tarde de ayer, al desprenderse del remolque principal de un tráiler en el kilómetro 30+500 de la carretera federal Córdoba-Veracruz, donde habitantes se llevaron la carga.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas de ayer, cuando procedente de La Tinaja con dirección a Córdoba, circulaba un tractocamión marca Kenworth, color blanco, con placas 657-AS-5 del Servicio Público Federal, número económico 238 de la compañía “Transportes Narcea”, cuyo conductor se negó a proporcionar sus datos generales.

El tráiler llevaba acoplados 2 remolques tipo caja, placas 988-UW-1 y 988-UW-2 del Servicio Público Federal, cargados con latas de leche condensada.

Sin embargo, en una curva del kilómetro 30+500, antes de llegar al poblado “El Nanche”, por la velocidad inmoderada y el peso de la carga, se rompió el yugo que soportaba al “dolly” del segundo remolque, provocando que se desprendiera y volcara en un desnivel, junto a un cañal.

Debido al golpe, el remolque se rompió y la carga quedó esparcida, por lo de inmediato acudieron decenas de pobladores, para apoderarse de cientos de latas de leche, las cuales metieron en cajas, rejas, costales, bolsas y hasta en vehículos, logrando recoger el producto en menos de media hora.

Al lugar arribaron policías municipales, elementos de Seguridad Vial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y oficiales de la Policía Federal, división Caminos, quienes abanderaron el camino y esperaron a que se despejara el área para que personal de grúas iniciara las maniobras a fin de poder retirar el tractocamión destrozado.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD