Superiberia

Maltrata.- Un tráiler que iba cargado con varias toneladas de productos de papel, sufrió una falla mecánica y volcó de forma aparatosa, cuando circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla- Córdoba, la tarde de ayer.

El percance ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas, cuando un tractocamión marca Volvo de color rojo, con placas 991-AJ-5 del SAF, se desplazaba rumbo a Veracruz cargado con productos de la empresa Kimberly-Clark.

A decir del propio operador Francisco Balderas Grajales, fue a la altura del kilómetro 240+200 que, los frenos de la unidad no le respondieron y por más que quiso, no pudo mantener el control del volante y se salió del camino.

Desafortunadamente el pesado vehículo acabó volcado sobre su costado izquierdo, quedando atrapado el hombre dentro de la cabina, aunque a pesar de lo aparatoso del accidente logró salir ileso, por lo que no requirió atención médica.

Paramédicos de Capufe que acudieron en su auxilio, se dedicaron a abanderar la circulación en el tramo carretero que va de La Estancia a Maltrata, a fin de evitar algún otro incidente, en tanto se dio parte a la Guardia Nacional.

Minutos más tarde, oficiales de la División Carreteras de dicha corporación arribaron para entrevistarse con el chofer, quien confirmó que fue un problema con el sistema de frenos lo que provocó la volcadura, que dejó daños materiales cuantiosos.

Finalmente se ordenó a trabajadores de una empresa de grúas y maniobras que el camión fuera retirado del lugar, y quedara depositado en un corralón oficial, en donde deberá permanecer hasta que se deslinde cualquier responsabilidad.

Debido a que el tractocamión quedó a un lado de la superficie de rodamiento, no se registraron mayores afectaciones al flujo vehicular, sin embargo fue necesario el cierre total durante varios minutos para poder levantarlo y retirarlo del lugar.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

Vecino