in

Vuelca torton en autopista

ADD

DAVID G. GUTIÉRREZ 

EL BUEN TONO 

NOGALES.- La volcadura de un camión tipo torton que iba cargado con más de 30 toneladas de verduras, se registró la noche del pasado viernes sobre el kilómetro 267 de la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del tramo conocido como la Curva del Pocito. 

Afortunadamente el operador de la unidad logró salvar su vida, fue valorado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que se trasladaron para auxiliarlo, lo que provocó además afectaciones a la circulación. 

Según se dio a conocer, el percance ocurrió a las 23:00 horas, cuando un tractocamión Freightliner color rojo, placas de circulación 176-DX-7 del Servicio Público Federal, se desplazaba en dirección a Veracruz transportando dicha carga. 

Fue una falla en los frenos lo que hizo que el chofer no pudiera mantener el control del volante, tras tomar la curva y esto hizo que el vehículo se ladeara hasta que volcó sobre su costado izquierdo, aunque afortunadamente el trabajador pudo sobrevivir. 

Luego de determinar que el hombre no requirió hospitalización, los socorristas de Capufe realizaron el cierre de sector para evitar que alguna otra unidad colisionara contra el torton, en tanto, elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, tomaron conocimiento. 

De acuerdo a los primeros peritajes las pérdidas materiales fueron valoradas en miles de pesos, ya que parte de la mercancía fue robada, por lo que los efectivos resguardaron el vehículo hasta que fue remolcado al corralón. 

Superiberia Vicente Guerrero

Cae del puente La Borda

Cierran el puerto a la navegación