Maltrata.- Un tráiler cargado con 50 toneladas de tepetzil, se volcó durante la madrugada en la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata-Orizaba, generando pérdidas materiales por más de $50 mil.

El chofer se fue del lugar, por lo que el automotor fue asegurado por oficiales de la Policía Federal, quienes lo remolcaron con apoyo de una grúa al corralón, a disposición de la autoridad competente.
El accidente ocurrió cuando el conductor de un tráiler Kenworth blanco, placas de circulación 157-XD-6 y 730-WP-7, descendía de Perote rumbo a Córdoba, cargado en sus dos semi-remolques con 50 toneladas de piedra.
Cuando pasaba el kilómetro 243, el trailero perdió el control del volante y sin poder evitarlo zigzagueó, salió de la pista y volcó.
Los contenedores registraron daños severos en su estructura y la carga se esparcio en el área verde.
Testigos del percance notificaron del suceso a las autoridades policiacas y de grupos de auxilio, por lo que al sitio se presentaron oficiales de la PF y paramédicos de Capufe.
También llegaron oficiales de Seguridad Pública, quienes procedieron a abanderar el sitio hasta en tanto se confirmaba que el chofer se había dado a la fuga y el vehículo fue sacado para su traslado al corralón.
 
Gabriel Lagos
 EL BUEN TONO