
Córdoba.- Un camión cañero que estaba a punto de ingresar al ingenio San Miguelito para descargar las toneladas de caña que transportaba, volcó aparatosamente, debido a que su conductor al salirse demasiado de la carpeta asfáltica no se percató de una zanja que se encuentra sobre el lado derecho, lo que provocó que se volcara quedando con los neumáticos de lado y la caña esparcida por el lugar.
Cabe informar que personal de la Comisión Nacional de Emergencia llegaron al sitio para abanderar el lugar, mientras se realizaba el levantamiento de la caña y con ello evitaron se pudiera registrar algún otro accidente.
Los hechos se registraron durante la tarde de ayer, cuando sobre la carretera que comunica del ingenio San Miguelito hacia Amatlán de los Reyes, a unos 100 metros de la entrada de camiones de dicha factoría, el conductor de un camión marca Ford modelo atrasado, cuyo nombre no quiso proporcionar, al circular sobre su carril derecho, poco antes de llegar para descargar las 20 toneladas de caña se abrió mucho hacia su lado derecho lo que provocó que perdiera el control y se volcara de forma aparatosa hasta quedar con los neumáticos de lado y parte de la caña esparcida en la zona.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el conductor resultó ileso por lo que no fue necesaria la presencia de la Cruz Roja.
En minutos llegaron policías estatales que fueron alertados los cuales también abanderaron la zona en tanto arribaba el personal de Tránsito.
Finalmente autoridades de esta última dependencia llegaron para tomar conocimiento y solicitaron al personal de grúas remolcar la pesada unidad hacia un corralón en tanto no se deslindaran responsabilidades.
Gerardo Luna
El Buen Tono
