Córdoba.- Con heridas en rostro y antebrazo izquierdo, así como contusiones diversas terminó el chofer de un camión de volteo la mañana de ayer, luego de perder el control de la unidad que tripulaba y quedar volcado del lado derecho, a un costado del ingenio San Miguelito.

Paramédicos de la Cruz Roja que fueron alertados, rescataron de la cabina al conductor Alejandro Acosta Domínguez, debido a que por el accidente no podía salir por su propio pie del camión, siendo trasladado de emergencia al IMSS, donde quedó internado.

Los sucesos ocurrieron a las 11:00 horas de ayer, cuando el chofer del camión International blanco, con placas XR 33-354, tipo volteo, cargado con arena, se dirigía de Santa Cruz Buena Vista con dirección a Amatlán, sólo que en la pendiente del bulevar 5 de Mayo, una aparente falla mecánica lo hizo perder el control, subir a una de las gasas, derribar un señalamiento y terminar volcado sobre su costado derecho.

Productores que se mantienen en las afueras de las bodegas de azúcar del Ingenio San Miguelito, se percataron de los sucesos y enseguida movilizaron a las unidades de emergencia, acudiendo al sitio paramédicos, policías municipales y personal de Tránsito y Vialidad Municipal.

Peritos de la citada de pendencia tomaron conocimiento del percance, estimaron las perdidas materiales y ordenaron a personal de grúas maniobrar para colocar al camión sobre sus ejes, para así ser remolcado a un encierro oficial para fincar responsabilidades.

 

ELEUTERIO ESPINOZA B.

El Buen Tono