in

Vuelo Miami–Mérida sufre falla y es desviado a Cuba

publicidad

Agencias

La Habana, Cuba.— El vuelo VB755 de Viva Aerobus, que cubría la ruta Miami–Mérida, fue desviado de emergencia al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, luego de que se detectara una falla en uno de sus motores.

Según la aerolínea, el desvío respondió a una alerta por baja presión de aceite, por lo que se aplicaron los protocolos de seguridad para resguardar la integridad de los pasajeros y la tripulación. Todos los ocupantes del avión se encuentran fuera de peligro.

Pasajeros como Ricardo Pérez Solís y Emanuel Vilchis compartieron en redes sociales su experiencia, denunciando la falta de información, el calor, y la incertidumbre tras el aterrizaje. Incluso uno de ellos relató haber llamado a sus familiares ante la gravedad de la situación.

Viva Aerobus informó que un avión de rescate fue enviado a La Habana y que se espera su arribo alrededor de las 23:00 horas para completar el trayecto hacia Mérida. Mientras tanto, los pasajeros están siendo atendidos en la sala de espera del aeropuerto, con alimentos y asistencia.

CANAL OFICIAL

Córdoba será sede de la Expociencias 2025

GN de Texas refuerza seguridad en la frontera con más alambre de púas en Ciudad Juárez