in

Vuelve Peña Nieto a defender gasolinazo

Superiberia

CDMX.- El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró que el aumento en los precios de la gasolina era un tema inaplazable y reconoció que “la gallina de los huevos de oro (petróleo)‚ se secó en México”.

“La gallina de los huevos de oro se secó. Cantarell se nos fue secando. Mantener un precio artificial en 2017 habría significado un gasto adicional de más de 200 mil millones de pesos”, expuso el Ejecutivo Federal en un mensaje en el marco de la ceremonia sobre Prestaciones Sociales para el blindaje de la Economía Familiar.

Luego agregó: “Hemos disminuido nuestra plataforma de producción, hoy producimos menos petróleo que antes, se acabó la gran plataforma”.

De acuerdo con información de medios nacionales, la presente Administración desplumó a Petróleos Mexicanos (Pemex), la gallina de los huevos de oro, al dejar deteriorar sus seis refinerías y demás infraestructura petrolera.

Y, en lugar de reducir el excesivo gasto del gobierno federal, de vender el avión presidencial, de reducir el número de diputados y senadores, entre otros conceptos que dispendian y debilitan la economía nacional, optó por subir el precio de las gasolinas, creando una escalada de precios en todos los productos, particularmente los de la canasta básica.

De acuerdo con el Ejecutivo Federal, mantener el “precio artificial” de la gasolina este año equivaldría al costo de todos los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS) durante cuatro meses; más del doble de los apoyos que entrega el programa Prospera; el triple de lo que destina el Seguro Popular a la salud; el sueldo de la mitad de los maestros y cinco veces el programa Pensión para Adultos Mayores.

En el evento, Peña Nieto anunció una serie de acciones en coordinación con sectores empresarial y obrero para mejorar apoyar a las familias mexicanas que se vean afectadas por el aumento de los combustibles.

Entregó dos cheques que amparan los retiros de la cuenta individual de trabajadores mayores de 65 años.

El mandatario insistió que estas medidas tienen la finalidad de mitigar de alguna manera los impactos del aumento en los precios de los combustibles, decisión que “como le he explicado una y otra vez, se toma de manera difícil, una medida dolorosa”.

CANAL OFICIAL

EEUU elimina la política de ‘pies secos pies mojados’

Hallan muerto a sacerdote desaparecido en Saltillo