in

Vuelven a atentar contra candidato

Superiberia

Chocamán.– Sujetos armados que viajaban a bordo de un automóvil Nissan Tsuru intentaron privar de la libertad a la esposa e hijo de Juan Sánchez Dorantes, candidato a Presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano en Coscomatepec, esto luego de impactar la camioneta en la que viajaban sobre la carretera federal Fortín-Chocamán, a la altura del columpio, la mañana de ayer sábado.

El incidente se registró minutos antes del medio-día, cuando la pareja del candidato, Laura Cecilia Hernández Carrión, y su hijo, Juan Pablo Sánchez, viajaban en una camioneta Toyota Sienna color gris, procedente de Coscoma-tepec y con destino a Fortín, y un vehículo les cerró el paso a la altura de la comunidad de Monte Salas.

“Primero impactaron la camioneta por la parte trasera y luego nos dieron el cerrón. Uno de los tipos sacó un arma de fuego; pensamos que nos iba a disparar. Luego intenta-ron abrir la puerta, pero di el acelerón”, dijo el chofer de la familia, Óscar Domínguez.

Luego del incidente, el conductor de la camio-neta color gris, con placas de circulación TXP2897 del estado de Puebla, enfiló hacia la cabecera municipal, donde solicitó el auxilio de la Policía y de elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes de inmediato implementaron un operativo, pero no lograron detener a los responsables.

Por la tarde, los afectados se presentaron ante el Ministerio Público para denunciar los hechos.

En una breve entrevista, el aspirante a la Presidencia municipal de Coscomatepec mencionó que este atentado se debe a su posicionamiento político y aunque no los señaló directamente, sí dijo sospechar que esto puede ser realizado por sus contrincantes partidistas. Así mismo, comentó que en días recientes fue seguido por el automóvil del diputado local Hugo González Saavedra, quien es hermano del aspirante del PRD-PAN, Serafín, esto después de que denunciara que tienen bodegas en diferentes puntos del municipio, ocupadas para guardar y repartir despensas. Además, aseguró que los escoltas del candidato de la alianza PVEM-PRI, Gerardo Ruiz Bretón, han amedrentado a sus simpatizantes.

“Voy ganando: Yayo (PRI) y Serafín (PRD) se unieron al ver esto y la verdad tengo miedo por mi vida, por lo que interpondré la denuncia necesaria para que quede el antecedente”, comento.

CANAL OFICIAL

Denuncian a alcalde ante la Fepade

APROVECHAN DESFILE Y SE ROBAN AUTO