


Orizaba.- A unas horas de que el Juez emita su dictamen, familiares de los siete policías municipales que se encuentran detenidos, volvieron a plantarse en las afueras del Juzgado Primero para exigir un proceso conforme a derecho.
En tanto que ayer los preventivos a quienes se les acusa de la desaparición forzada de Zito Ángel Zanatta fueron presentados para el desahogo de las pruebas.
Hoy a las 15:00 horas se vence el término constitucional de los inculpados y se conocerá si les dictan auto de formal prisión
o los liberan.
“Usted señor Procurador de Justicia sabe quiénes son los culpables, lo mismo que el gobernador Duarte y el alcalde Juan Manuel Diez, ustedes saben quiénes son los culpables. Herebia, tu también lo sabes, ellos no son, tú mismo lo has dicho”, expresaron los familiares de los policías indiciados.
Indicaron que es el segundo día que se manifiestan porque consideran que no les hacen caso, porque aparentemente las autoridades “ya tienen a sus culpables”, pese a ignorar las pruebas que hay de la inocencia de los siete elementos administrativos de la Policía Municipal.
Se prevé que los inconformes no desistirán hasta que se haga justicia y adelantaron que harán movilizaciones tantas veces como sean necesarias e incluso tomarán y bloquearán calles y autopistas, hasta ver a los preventivos
en libertad.
Minutos antes de las 10:30 horas llegó el convoy de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), para presentar a los elementos Martín Rosas Téllez, Germán Victoria Weisser, Héctor Hugo Villa Vásquez, Ausencio Jacobo Osorio Rincón, Rubén Morales Vásquez y Carlos Alberto Gómez Rosas, se esperaba que horas más tarde sería presentado el supervisor Martín Parra Yacotú.
Nuevamente se realizó su comparecencia a puerta cerrada en las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde se llevó a cabo el desahogo de pruebas, con el fin de dar elementos para que el Juez emita su dictamen, sin violentar las garantías de
los inculpados.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


