in

Vulnerable a tormentas zona de Altas Montañas

Superiberia

Región Centro.- Derivado de los escurrimientos y las crecidas inesperadas de los ríos, la zona de las Altas Montañas es una de las mayormente vulnerables ante la entrada de la temporada de lluvias, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma Déctor.

“Estamos a unas horas de que se dé inicio a la temporada de huracanes en el Atlántico, lo que será un evento en el ciclo anual de formación de ciclones tropicales”, dijo el funcionario estatal.

De manera oficial, comentó, la temporada de lluvias y de huracanes comienza en este mes de junio, por lo que se mantendrá una constante vigilancia en diversos puntos, principalmente de los municipios aledaños a este lugar.

“Lo anterior debido a que estas zonas se encuentran entre cerros vulnerables a un derrumbe, así como de posibles barrancadas y cualquier fenómeno que se llegue a presentar por las lluvias que azotarán al país y principalmente al estado”, agregó.

Entre los municipios que registran un eventual riesgo están Mariano Escobedo, Atzacan, La Perla e Ixhuatlancillo, toda vez que sus habitantes se encuentran en riesgo latente, debido a que se localizan entre zonas boscosas, ríos y laderas.

Palma Déctor destacó que la zona centro se encuentra rodeada de varios cerros, además de que cuenta con una infinidad de ríos y riachuelos, los cuales registran un crecimiento por las lluvias durante estas fechas.

Por tal motivo reiteró que se encuentran laborando y en constante comunicación con las dependencias de auxilio como la Cruz Roja, Bomberos, jurisdicciones de Salud y de diversos cuerpos de rescate.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Riesgo latente, ante temporada de lluvias

Asaltan un 7/24