


Ixhuatlancillo.- Alrededor de 600 familias asentadas en diversas comunidades, se encuentran en situación de vulnerabilidad ante esta temporada de fríos, indicó el director de Protección Civil (PC) municipal, Erik Oliver Cruz Martínez.
“En este inicio de año nos han pegado de manera considerable los fríos; hay tres comunidades consideradas como las más vulnerables como Chorro de Agua, El Duraznal y Rancho Pala, además de la cabecera municipal”, refirió el Director de PC.
En sí, dijo que todo el municipio es vulnerable de sufrir afectaciones por los frentes fríos que imperan en la temporada invernal, ya que esta localidad se encuentra a mil 462 metros sobre el nivel del mar.
En octubre pasado, mencionó, solicitaron apoyo a la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal y regional, para brindar colchonetas y cobijas a estas tres comunidades que lo solicitaron, por lo que una vez llegada la ayuda, se distribuyó entre los habitantes vulnerables.
“Ahorita se mantiene el monitoreo en todo el municipio, con el apoyo de Policía Municipal que de alguna forma colaboran aquí. Próximamente tendremos una reunión con el comisariado ejidal y los ejidatarios para brindarles una plática y capacitación”, agregó. Mientras tanto, comentó, continuarán con el monitoreo permanente en las comunidades, ya que continuarán los frentes fríos y estarán al pendiente de las necesidades que surjan en los habitantes.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


