in

Vulnerables al frío 5 municipios

INE

Yuri Aranda

El Buen Tono

Región.- Según el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cinco municipios de la región están dentro de los 39 en el Estado más vulnerables ante las bajas temperaturas propias de esta época del año.

El listado de la dependencia menciona a Acultzingo, Aquila, Ciudad Mendoza, Maltrata y Soledad Atzompa, localidades en donde gran parte de su población está asentada en zonas montañosas.

Ayer, con la entrada del Frente Frío Número 10 acompañado de lluvias, habitantes de las localidades mencionadas resintieron las condiciones climáticas, las cuales según el pronóstico meteorológico, podrían agravarse durante el próximo invierno.

La recomendación de la Coordinación Regional de Protección Civil a las direcciones municipales, es identificar a la población vulnerable, realizar recorridos de atención y activar refugios temporales para resguardar a los habitantes que lo necesiten.

Lo anterior debido a que cada Frente Frío que ingresará en la temporada, tiene un período de tres días en los que la masa de aire puede generar lluvias, granizo, descenso brusco de temperatura, heladas, nevadas, vientos fuertes y de norte, también tormentas que causan daños.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

SE LO LLEVA EN TREN

Alcalde entrega pavimentación