in

VW justifica que en México no contaminan, pero EEUU sí

Superiberia

Córdoba.- Los modelos con motor TDI 2016 se venden como nuevos en México, porque no fueron rodados en Estados Unidos, a precios hasta 50 y 80 mil pesos más baratos que los 2018 y tienen la misma garantía de dos años.

Lo que en Europa y Estados Unidos es contaminante, en México no, de acuerdo a las autoridades ambientales que no se han pronunciado al respecto, y a la misma armadora de VW que los fabricaba en Puebla, dice que cumplen con las normas nacionales, pero si el dueño lo quisiera vender en el País vecino, no puede.

La revista especializada Motorpasion publicó la versión de la compañía armadora, que justifica que aquí en México sí cumple: “Para Volkswagen, la seguridad y satisfacción de nuestros clientes es y seguirá siendo de suma importancia. Por ello, reiteramos que todos los modelos con motor a Diésel que Volkswagen ha comercializado y distribuye en México, ya sea producidos en su planta de vehículos de Puebla o cualquier planta de la marca en el mundo, cumplen con la normatividad en materia ambiental. Los modelos TDI Golf, Golf Variant y Passat, año 2016, que se comercializan a través de la marca DasWelt Auto, han sido sometidos a una revisión técnica completa, con la finalidad de ofrecer a nuestros clientes un producto con los estándares de calidad que distinguen a la marca en el País; además de contar con un respaldo de garantía de 2 años o 60 mil kilómetros. En el momento de realizar su compra, nuestros clientes son informados acerca de las bondades de esta motorización; así como de las restricciones para su manejo y/o reventa en otros países, en los que la regulación para automotores a diésel podría diferir a la aplicada en México.

Nuestros clientes pueden tener la tranquilidad de que estos vehículos cumplen con el marco regulatorio vigente en materia ambiental en nuestro País”.

Dieselgate

Volkswagen perdió en el llamado “Dieselgate” además de prestigio, por engañar y defraudar a sus clientes, cuando menos 23 mil millones de dólares, entre multas, recompras e indemnizaciones a clientes engañados y sigue enfrentando juicios hasta ahora. Por meses estuvieron abandonados en grandes estacionamientos, hasta que las autoridades de Estados Unidos permitieron reparar modelos de 2013 a 2016 para comercializarlos en ese País, y aminorar pérdidas, el resto los mandaron a México sin problema.

vw, audi, seat, porsche

El motor TDI truqueado no estaba solamente en los Golf, también se encontraba en Beetle, Jetta y Passat; además de sus marcas hermanas Audi, Seat, Porsche, así que es probable que también esos se vendan en agencias mexicanas.

Alrededor de 11 millones de unidades de las diferentes marcas que fabrica VW se vieron involucradas en el mundo con el motor fraudulento; en Estados Unidos de modelos 2009 al 2016 se contabilizaron 590 mil.

El fraude consistía en poner un software diseñado para identificar cuando estaba en la verificación ambiental y cambiar las emisiones para que no contaminaran, y regresar al modo real o de carretera como lo llaman, cuando estaba siendo conducido normalmente, fuera de la verificación y emitir los gases normales, que para los Estados Unidos eran hasta 40 veces más contaminantes de lo permitido.

CANAL OFICIAL

SIETE AÑOS DE IMPUNIDAD

Pide Obispo que se aclaren muertes