in

Winckler entregó Constancia ‘patito’

Superiberia

XALAPA.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podría desechar la controversia presentada por diputados panistas por la separación de Jorge Winckler Ortiz como Fiscal General del Estado, debido a que está sustentada en un documento sin validez oficial, es decir, “patito”.

Si eso ocurre, los diputados panistas que promovieron el recurso ante la SCJN podrían incurrir en algún tipo de responsabilidad, pues estarían recurriendo a una controversia constitucional con un documento sin validez.

El legajo de pruebas presentadas por los legisladores contiene la famosa “Constancia”, que no es más que un oficio-constancia sin validez oficial, pues fue expedido por una sicóloga subordinada de Jorge Winckler Ortiz.

El pasado 3 de septiembre, aún en el cargo de Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz presentó en conferencia de prensa la “Constancia”, asegurando que contaba con la acreditación de haber cumplido con los procesos de control y de confianza que se requieren para desempeñar el cargo de Fiscal General del Estado (FGE).

Sería una constancia de fecha 26 de agosto de 2019 expedida por la sicóloga Sandra Concepción Sánchez Guevara, directora general del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Fiscalía General de Veracruz, al ser la sicóloga una subordinada de Winckler Ortiz, el documento no contaría con validez oficial.

En la Constancia, la sicóloga hace constar que Winckler Ortiz Jorge, realizó el proceso de evaluación y control de confianza con fecha 24 de agosto de 2019, o sea dos días antes de que la presentara ante la prensa.

CANAL OFICIAL

Zona Centro, lugar peligroso para profes

LADRONES Y CHILLONES