in

Winckler, prófugo de la justicia

Superiberia
  • También buscan a cinco colaboradores; van pronto por Yunes, asegura personal de la Fiscalía

Boca del Río.- Un Juez liberó una orden de aprehensión contra el exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler y su equipo de colaboradores.
La orden de captura involucra a Marcos Even Torres Zamudio, en su paso por la Visitaduría General, así como Luis Eduardo Coronel Gamboa, exfiscal especial en el tema de desaparecidos, Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.
Se les acusa del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro contra Francisco “N”, quien los denunció penalmente y por la vía del juicio político; sin embargo, ésta última no procedió en el Congreso del Estado.
Además, están acusados por el delito de desaparición forzada de personas, de ahí que podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión.
Francisco “N” trabajó como escolta del exfiscal, Luis Ángel Bravo Contreras, quien acusó que Winckler Ortiz y sus colaboradores lo privaron de la libertad para presionarlo y obtener información sobre el paradero de su jefe.
Según la acusación, Francisco “N” fue llevado a las instalaciones de la Fuerza Civil por integrantes de la Fiscalía, para comenzar a torturarlo psicológicamente con el fin de obtener información para detener a Luis Ángel “N”, exfiscal general del Estado.
Por esta razón se abrió el proceso penal 296/2019, notificando a Manuel Medel Hernández, fiscal adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia.

CANAL OFICIAL

VIDEO: Angélica Rivera vivió un matrimonio de “terror” con Peña Nieto: Gustavo Adolfo Infante

Cierra Temple; despide a empleados