in ,

Wolfgang Porsche construirá túnel privado de 500 m en Salzburgo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Salzburgo, Aus.– Wolfgang Porsche, heredero del imperio Porsche y dueño del Grupo Volkswagen, se ha convertido en protagonista de un polémico debate urbano tras obtener luz verde para construir un túnel privado que conecte su mansión histórica, Paschinger-Schlössl o Villa Zweig, con un aparcamiento público en Salzburgo.

La villa, un palacete del siglo XVII reconstruido por el escritor Stefan Zweig, se encuentra en una colina de difícil acceso y Porsche ha defendido que la carretera es intransitable en invierno. Por ello, planea excavar un túnel subterráneo de 500 metros, al estilo Bruce Wayne, que conectará directamente su garaje con el parking público de Linzer Gasse, aunque solo él y su familia podrán usarlo.

El proyecto generó una ola de oposición: más de 19.000 residentes firmaron una petición en contra y el partido ecologista Lista de Ciudadanos Verdes alertó que la solicitud original no incluía la construcción de un túnel que atraviese terrenos públicos. Sin embargo, el Comité de Planificación de la Ciudad votó a favor, y solo KPÖ Plus y la Lista de Ciudadanos Verdes se pronunciaron en contra.

El Ayuntamiento argumenta que el túnel aliviará los atascos de la carretera, frecuentada por turistas que visitan un monasterio cercano. No obstante, los críticos denuncian trato especial a un millonario de 82 años que adquirió la villa por 8,4 millones de euros y que ahora pagó 40.000 euros para obtener el derecho de uso de terrenos públicos.

El proyecto espera la revisión final del Estado de Salzburgo, cuyo alto funcionario ya manifestó su apoyo, por lo que la obra podría comenzar próximamente. Mientras tanto, el debate sobre privilegios a los superricos sigue abierto en la ciudad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Hallan cad4ver en una hielera; EN ZONGOLICA

Monterrey se reivindica y vence 1-0 a Santos tras polémicas con Sergio Ramos