in , ,

Wrangler despide a más de 2 mil trabajadores en Coahuila; gobierno prepara feria del empleo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Torreón, Coah.- La fábrica productora de ropa de mezclilla, Wrangler, anunció despidos escalonados de más de 2 mil empleados en sus cuatro plantas ubicadas en los municipios de Torreón, Matamoros y San Pedro de las Colonias, como parte de un ajuste ante condiciones desfavorables para mantener operaciones en la entidad.

El aviso se entregó a los trabajadores el 13 de agosto, y los despidos concluirán en septiembre. En las plantas de San Pedro, la Rosita (Torreón) y El Coyote (Matamoros) se realizaban labores de costura de pantalones, mientras que otra planta en Torreón concentraba corte y lavandería.

Según la empresa, identificada legalmente como Kontoor Brands, el análisis estratégico sobre la capacidad de las plantas determinó que no existían condiciones para seguir operando en Coahuila, obligando a la terminación de actividades. La firma ya había enfrentado problemas financieros previos, que derivaron en el cierre de su planta en Allende.

Las liquidaciones serán al 100 por ciento (%9 y se respetará la antigüedad de los trabajadores. Para garantizar un proceso ordenado, se instalará un módulo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, con representantes del Centro de Conciliación para atender dudas o quejas.

En respuesta, la Secretaría del Trabajo de Coahuila, Nazira Zogbi Castro, anunció que el próximo viernes se realizará una feria del empleo en Torreón con al menos 800 vacantes disponibles, con el objetivo de reincorporar rápidamente a los trabajadores afectados.

La funcionaria explicó que la reducción en la manufactura responde a las condiciones económicas nacionales e internacionales, pero aseguró que se continuará ofreciendo apoyo a través de ferias de empleo y programas de colocación para minimizar el impacto laboral en la región.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sheinbaum pide evitar que zonas de tolerancia para marihu4n4 se conviertan en puntos de narc0menud€o

Sheinbaum celebra reducción histórica de la pobreza: “La 4T funciona”