Agencias
Ciudad de México. – La exsenadora y excandidata presidencial Xóchitl Gálvez denunció presuntos actos de corrupción en la construcción del Tren Interoceánico, señalando directamente a Gonzalo “Bobby” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador. El descarrilamiento del tren ocurrido el domingo pasado en Oaxaca dejó 13 personas fallecidas y casi 100 lesionadas.
A través de su cuenta de X, Gálvez pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum investigar a fondo los hechos “caiga quien caiga”, incluyendo a familiares de exfuncionarios, y destacó la responsabilidad de las autoridades en esclarecer las irregularidades en la obra.
La excandidata recordó que López Beltrán fue designado supervisor de la construcción del Tren Interoceánico y del Tren Maya durante el sexenio pasado. Señaló que un amigo de López Beltrán actuó como proveedor del proyecto y compartió un audio en el que se escucha al hijo del expresidente decir: “Ya cuando se descarrile el tren, ya va a ser otro pedo”, mientras ambos ríen.
Gálvez criticó la supuesta complicidad y subrayó que el gobierno federal debe actuar con firmeza contra la corrupción: “Jugaron con la vida de las personas. Este es el momento en que la presidenta debe demostrar que realmente va a combatir la corrupción”, afirmó.
La denuncia de Gálvez se suma a la creciente presión sobre las autoridades para investigar a fondo los actos de corrupción vinculados al Tren Interoceánico y garantizar justicia a las víctimas del accidente.


