in ,

Xóchitl Gálvez insta a AMLO a presentar denuncia por acusaciones de financiamiento del narcotráfico

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial de la oposición, ha sugerido al presidente Andrés Manuel López Obrador que, en caso de considerar falsas las acusaciones en su contra sobre presunto financiamiento del narcotráfico durante su campaña electoral de 2006, presente una denuncia legal en Estados Unidos contra la publicación que lo señala.

En una declaración reciente, Gálvez destacó la seriedad del periodista estadounidense Tim Golden, quien realizó la investigación y acusó al presidente mexicano de haber recibido dinero de un cártel de drogas. Golden, dos veces ganador del Premio Pulitzer, es reconocido por su profesionalismo en los medios estadounidenses.

La virtual candidata presidencial resaltó la gravedad de las acusaciones contra AMLO y subrayó que, de ser falsas, el presidente tiene la opción de proceder legalmente y demostrar su inocencia.

Gálvez aprovechó la ocasión para señalar que las recientes acusaciones confirman la persistente participación de la delincuencia organizada en las elecciones en México, haciendo referencia a casos anteriores en Sinaloa, Baja California Sur y Michoacán.

Además, la opositora cuestionó la afirmación del presidente desde Palacio Nacional de que México es un país pacífico. Contrarrestando esa afirmación, citó datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que indican que los homicidios y la violencia son las principales causas de muerte entre jóvenes de 15 a 24 años en el país.

Gálvez expresó su preocupación por la situación de los jóvenes mexicanos, quienes, según ella, son afectados tanto por la violencia del crimen como por el abandono gubernamental. Hizo hincapié en que ninguna muerte de jóvenes, consumidores o no de drogas, debería ser aceptada, y las masacres no deben ser motivo de burla, haciendo referencia a comentarios recientes del presidente sobre jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco.

En EU, cuando él mismo pidió que vieran el juicio de García Luna, salió embarrado, fue cuando un testigo dijo la cantidad que recibió AMLO para su campaña, piensa que las personas son de memoria corta.

Es increíble ver a Estados Unidos meterse en todos lados para “según ellos” arreglar las cosas cuando se sabe que se mete en temas internacionales cuando le conviene, ¿desde cuándo busca un bien para México?

Pues no el que acusa debe de presentar las pruebas del delito primero y después el acusado presentar su defensa. ¿No saben de leyes y los periodistas al servicio de las ultra derechas?

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reportan a mujer con discapacidad, desaparecida en Zongolica

Alerta PC por Surada durante los próximos 4 días en Veracruz