De la redacción
El Buen Tono
Gilberto Mora, la joven joya del futbol mexicano, está dando de qué hablar. Con apenas 17 años, el mediocampista de los Xolos de Tijuana ha marcado una carrera meteórica: debutó en la Liga MX a los 15, se coronó en la Copa Oro con el Tri mayor y fue nombrado mejor jugador del Mundial Sub-20 en Chile. Su talento ha llamado la atención de los clubes más importantes del mundo.
Según información de TUDN, el Club Tijuana ya planea una transacción que podría rondar los 30 millones de dólares, lo que lo convertiría en el fichaje más caro de un jugador que sale de la Liga MX hacia el extranjero. Además, Xolos analiza quedarse con un porcentaje de una futura venta, lo que elevaría aún más el valor real de ‘Morita’.
La representante de Mora, Rafaela Pimenta, dejó claro que el joven no tiene precio: “Con 15 millones de euros no me compro una pierna de Gilberto Mora”. Con esto, Xolos ajusta cuentas y tasaría al mediocampista en más de 30 millones de dólares.
Actualmente, Mora se encuentra lesionado por una fractura en el tercer metacarpiano de la mano izquierda, pero se espera que esté disponible para el Play-In. De cara al futuro, su participación en la lista final de Javier Aguirre para el Mundial 2026 podría abrirle las puertas al futbol europeo justo después de cumplir la mayoría de edad el 14 de octubre del próximo año. Grandes clubes del Viejo Continente ya lo tienen en la mira, y el mundo del futbol mexicano sigue de cerca su prometedora carrera.
 
					
				

