De la redacción
El Buen Tono
Veracruz, Ver.- El exasistente legislativo Flores Hernández aseguró que presentó una denuncia ante las autoridades luego de señalar presuntas entregas de dinero a la secretaria particular de la diputada local García Cayetano, en respuesta al llamado realizado por la gobernadora Rocío Nahle para que cualquier señalamiento fuera llevado ante las instancias correspondientes.
“Quiero denunciar precisamente como lo dijo la Gobernadora, que lo hiciéramos”, señaló Flores Hernández en un nuevo video difundido en redes sociales.
El excolaborador había señalado que, mientras trabajaba en el Congreso de Veracruz, recibía depósitos superiores a 20 mil pesos y entregaba 14 mil 700 pesos de cada pago a la secretaria particular de García Cayetano, presuntamente para cubrir remuneraciones de personas que colaboraban con el equipo legislativo sin aparecer en la nómina.
Flores Hernández afirmó que ya acudió ante la dependencia correspondiente para presentar su denuncia y pidió que sean las autoridades las encargadas de determinar quiénes participaron y qué responsabilidades existen.
“No ocupen a ningún chivo expiatorio”, expresó, al señalar que la investigación no debería concentrarse únicamente en la secretaria particular de la diputada.
El exasistente sostuvo que, desde su perspectiva, también debe investigarse si García Cayetano tenía conocimiento de las entregas de dinero. Asimismo, pidió a la colaboradora señalada que no asuma responsabilidades que pudieran corresponder a otras personas.
De acuerdo con su versión, durante los periodos vacacionales, cuando se adelantaban dos quincenas, la cantidad que presuntamente entregaba ascendía a 29 mil 400 pesos.
Flores Hernández tenía registrada una percepción bruta de 41 mil 526.66 pesos como personal de confianza adscrito al equipo de García Cayetano.
“Se supone que luchamos o trabajamos por un cambio y no va a avanzar si se siguen tapando las cosas”, afirmó.
Ahora corresponderá a las autoridades revisar los señalamientos presentados y determinar si existen elementos para establecer responsabilidades.
