in

Ya está en “La Toma”

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- La ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, presa por el homicidio de su secretario particular, fue trasladada ayer del penal de Pacho Viejo al de “La Toma”, en Amatlán, donde permanecerá mientras se lleva a cabo el periodo de instrucción. 

La ex presidenta municipal es presunta autora intelectual del homicidio de quien fuera su secretario particular, Michel Martínez Corro, hallado muerto en el mes de octubre pasado en aquel municipio.

José Antonio Torres Rodríguez, defensor de Herrera Cano, dio a conocer que su defendida fue llevada al penal de Amatlán ayer por la mañana de manera sorpresiva, mientras él iba hacia Pacho Viejo para asesorarla.

Apenas el pasado miércoles, dos horas antes de que se venciera el término constitucional para el desahogo de pruebas, le fue decretado el auto de formal prisión.

El abogado aseguró que confiaba en que al menos se esperaba que se cumpliera el vencimiento del término, y confirmó que ya interpuso un amparo ante la justicia federal para sacar el caso del fuero común.

“Quisimos sacar el contenido de ese auto y llevarlo al fuero federal (…) Consideramos que hay violación de garantías”, aseguró el defensor, y reiteró que con el amparo se evitará el trámite de la apelación, ya que resulta inútil.

El 2 de enero, Sara Herrera fue detenida en un hotel de Alvarado por elementos de la AVI y trasladada a la ciudad de Veracruz, donde permaneció durante las primeras diligencias en las que se declaró inocente.

El miércoles por la noche, recibió auto de formal prisión para ser trasladada a Pacho Viejo y enfrentar ahí el periodo de instrucción.

No obstante, según familiares de la acusada, y sin que una autoridad se lo notificara, su cliente fue llevada al penal de mediana seguridad de “La Toma”, en Amatlán.

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Deja choque 4 heridos

Sujetos roban en kiosco de Fortín