Xalapa.- Las autoridades de Salud informaron que en la región Centro existen 15 casos bajo estudio de probable Coronavirus.

Actualmente existen 172 sospechosos (106 mujeres y 66 hombres de entre 9 meses y 84 años de edad) que siguen en análisis, dijo en un comunicado la dependencia.

Los municipios donde se han detectado personas con síntomas similares a las del Covid-19 son:  Veracruz (57), Xalapa (33),  Boca del Río (18), Medellín (15), Orizaba (4), Córdoba (4), Minatitlán (4), Emiliano Zapata (3), Coatzacoalcos (3), Tantoyuca (2), Tuxpan (2), Poza Rica (2), Tlapacoyan (2),  Fortín (2), Úrsulo Galván (2), Alvarado (2).

Además de Tihuatlán, Gutiérrez Zamora, San Rafael, Zongolica, Acultzingo, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Jilotepec, Banderilla, Coatepec, Actopan, La Antigua, Paso de Ovejas, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Ignacio de la Llave y Cosoleacaque con un caso en investigación. 

De estas personas, 15 están hospitalizadas y 157 con manejo ambulatorio y aisladas en sus hogares.

La cifra de positivos es 21: 13 en Boca del Río, tres en Veracruz, dos en Poza Rica, uno en Ixtaczoquitlán, uno en Xalapa y otro en Coatzacoalcos. Cabe puntualizar que 15 (71.4%) de los casos son importados y 6 (28.6%) asociados a importación. 

Las autoridades sanitarias recalcan que para corroborar o descartar sospechas, se ha emprendido la Vigilancia Epidemiológica en las 23 Unidades Monitoras de Influenza que hay en la entidad.