in

Ya no creen en candidatos

Superiberia

CD. MENDOZA.- Tras varios engaños y falta de obras, los habitantes de las localidades rurales de este municipio y de Soledad Atzompa ya no creerán en la vieja estrategia del “baño de pueblo”, que van a emplear los políticos para ganarse el voto en la próxima contienda electoral, señalaron dirigentes de la Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (Croisz).

El dirigente de la Croisz, Julio Atenco Vidal, lamentó que en cada época de elecciones las localidades más pobres siguen siendo el botín de quienes buscan un puesto de elección popular, en donde se coacciona más el voto con apoyos como despensas y láminas.

Resaltó que los interesados a ocupar un puesto gubernamental se aprovechan de la falta de agua potable, drenaje, construcción de caminos, viviendas, escuelas, servicios de salud y apoyos sociales para hacer promesas, sin embargo, dijo que ya hay un hartazgo entre la población.

Para enfrentar la coacción del voto en la próxima contienda electoral del 4 de junio, precisó que en las comunidades ya se trabaja con la organización de brigadas de información y concientización a los pobladores, para ya no creer en falsas promesas.

“Ya hay un hartazgo impresionante de los habitantes de las zonas rurales, porque están cansados de ser utilizados por los políticos que sólo les prometen cuando buscan su voto; en las asambleas que hemos tenido ellos aseguraron que en las próximas elecciones no se dejarán convencer por los candidatos”, expresó.

CANAL OFICIAL

Capacitarán a las Mesas Directivas

Pese a lluvias no hay daños