in

Ya son 16 años de injusticia: Israel Vallarta

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Israel Vallarta está privado de su libertad desde el año 2005 por dos causas penales ante el Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de México, por la presunta comisión de diversos delitos de secuestro, delincuencia organizada, portación y posesión de armas de uso exclusivo de la Policía.

Vallarta también fue acusado de ser presunto líder de la banda de secuestradores Los Zodiaco, desde que lo apresaron ha exigido su libertad ya que está probado que fue víctima de tortura al ser detenido en diciembre de 2005, junto con Florence Cassez, a quienes acusaron de secuestro.

Ya se han cumplido 16 años de su detención, no ha tenido sentencia y sigue diciendo que es inocente, espera que pronto se realice el careo con el reportero Pablo Reinah, quien estuvo presente durante su supuesta captura.

“He sido yo, el supuesto delincuente, el supuesto secuestrador, la bazofia de la sociedad, quien en todos estos años ha estado impugnando este proceso lleno de irregularidades. Soy yo quien ofrece testigos, quien pide careos y quien lejos de evadir mi responsabilidad busco la verdad y lo que realmente sucedió.”

Israel Vallarta acusa al entonces director de la Agencia Federal de Investigación (AFI), Genaro García Luna, y su colaborador, Luis Cárdenas Palomino (ambos se encuentran detenidos y sujetos a juicio) que coludidos con la empresa Televisa montaron el rescate de tres supuestos rehenes, mismos que fueron televisados a nivel nacional.

Su detención fue el 8 de diciembre del año 2005 junto a Florence Cassez, a quienes se les acuró falsamente de ser secuestradores y de liderar la banda Los Zodiaco, de la cual nunca se pudo comprobar su existencia.

Familiares de Israel Vallarta cuenta que ellos sospechan que todo el montaje se debió a una venganza por parte del del empresario Carlos Cuauhtémoc Margolis contra Israel Vallarta y Sebastien Cassez (hermano de Florence), este último fue socio de Margolis en un negocio de importación de productos de belleza, pero terminaron mal, tanto que fueron a los tribunales.

Y es a la fecha que Vallarta ha declarado que agotará las instancias y recursos necesarios para demostrar su inocencia, pues a decir de él, ya se encuentra marcado y mal visto por la sociedad.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cárnicos siguen a la alza

Lenta, restauración de exconvento