
Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- La llegada del Frente Frío Número 42 a la región generó lluvias ligeras durante las últimas horas, lo que llevó a las autoridades de Protección Civil a mantenerse en alerta permanente ante afectaciones que pudieran registrarse en el lugar.
Aunque la lluvia que se registró la tarde del viernes, y ayer fue leve, las autoridades realizan un monitoreo en ríos, arroyos y zonas de riesgo para prevenir inundaciones o deslaves.
Indicaron que les preocupan las áreas vulnerables como San José de Enmedio y San José del Corral.
Por lo que recomendaron a la población evitar transitar por calles inundadas, colocarse bajo los árboles, pero deben mantenerse atentos pues se prevén tormentas eléctricas durante los próximos día.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica que los chubascos podrían continuar en las próximas horas, por lo que es preferible tomar precauciones, como evitar salir innecesariamente y asegurar techos y desagües.
Hasta ahora, no se han registrado incidentes graves, pero Protección Civil permanece en coordinación con los cuerpos de emergencia para actuar en caso de ser necesario.
Pidieron a la población en general usar los números de emergencia.
