• Liberan vías de ferrocarril en Sonora 

SONORA.- La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que llegó a un acuerdo con la tribu yaqui, el cual derivó en el levantamiento del bloqueo ferroviario en el municipio de Guaymas, Sonora.
Tras una negociación que se alargó cuatro días, las autoridades yaquis accedieron a cesar su bloqueo iniciado el 5 de agosto, con el compromiso de las obras sociales mencionadas, informaron autoridades estatales y federales.
René Téllez Castro, director General del Gobierno de Sonora, explicó que en la negociación con los yaquis participaron funcionarios estatales y federales que continuarán trabajando para mejorar la calidad de vida en las comunidades indígenas.
“El hecho de liberar la vía como una muestra de buena fe, de buena voluntad, entre los pueblos yaquis y los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, nos sigue conminando a todos a seguir trabajando”, dijo el funcionario a la prensa mexicana.
Téllez indicó que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera coordinada para generar las condiciones que los Yaquis están solicitando.