


De la redacción
El Buen Tono
Puerto Escondido, Oaxaca, 10 de octubre de 2025. — Mike Jordan (62) y Sandra Jordan (64), originarios de Illinois, Estados Unidos, resultaron ilesos después de que su yate Vagari, de 54 toneladas y matrícula canadiense, quedara varado en la playa El Palmarito, también conocida como La Colorada, debido a una falla mecánica agravada por el fuerte oleaje provocado por la tormenta tropical Raymond.
La pareja relató que su viaje comenzó en Canadá y tenía como destino las Bahías de Huatulco, con paradas en Mazatlán y Acapulco. El impacto de las olas provocó que uno de los motores del yate perdiera potencia, quedando varado.
Personal de Protección Civil Municipal, Servicios Náuticos de San Pedro Mixtepec, voluntarios y pobladores auxiliaron a los tripulantes y ayudaron a recuperar las piezas dispersas del yate en la playa.
Las autoridades estatales mantienen vigilancia en la zona costera, ante el avance de la tormenta Raymond, y recomendaron a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de Capitanía de Puerto ante las lluvias que continuarán en la región.

