ads

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que él ordenó la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

“Yo ordené que se detuviera ese operativo y se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, dijo.López Obrador recordó los hechos de Culiacán, Sinaloa y la masacre de las mujeres y niños de las familias LeBarón y Langford en Bavispe, Sonora.

Luego de los hechos de Culiacán, dijo, habló dos días después con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien le ofreció apoyo para enviar a México agentes.

“El ofrecimiento fue en el sentido de que nos mandaban agentes para ayudar a investigar los casos y castigar a los responsables, de manera respetuosa le agradecimos su ofrecimiento y él entendió de que nos correspondía a nosotros atender estos casos”, dijo.

El mandatario aseguró que México no permitirá que ningún gobierno extranjero se inmiscuya en asuntos que sólo corresponde  a las autoridades mexicanas.

“Esto no significa que no haya cooperación, existe cooperación, pero nosotros decidimos si esa cooperación puede ayudar siempre y cuando se respete nuestra soberanía”, comento.

ads