in

Yunes, juega con las leyes; Y así quiere ser senador

Superiberia

AGENCIA

Xalapa.- Este viernes, se celebró una audiencia de imputación contra Miguel Ángel Yunes Márquez, pero no se presentó. El senador electo envió un justificante médico alegando motivos de salud, para ganar tiempo, alargar su presentación ante el juez y lograr que le den su nombramiento, con lo cual obtendría el fuero para evitar ir a la cárcel. Chiquiyunes juega con las leyes, pero quiere ser senador.

El juez de Control, Omar Lozada, había advertido que si Yunes Márquez no se presentaba, sería declarado sustraído de la justicia.

A pesar de esto, trascendió que el panista presentó un justificante médico a través de sus abogados, aunque el pasado domingo se declaró en buen estado de salud al recoger su constancia de mayoría junto a su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, su suplente.

El pasado miércoles 12 de junio, el expresidente municipal de Boca del Río fue notificado para comparecer en el juzgado de Pacho Viejo, del municipio de Coatepec, tras la formulación de imputación en libertad por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Yunes Márquez enfrenta acusaciones de presuntos delitos de uso de documentación falsa, falsedad ante la autoridad y fraude procesal, todos ellos relacionados con la falsificación de su residencia efectiva en el Puerto de Veracruz durante las elecciones de 2021, cuando compitió por la alcaldía del Puerto.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

‘Por las nubes’ precios de productos agrícolas; Impacta costos ola de calor