in

Yunes Linares en el banquillo

Superiberia

1

Xalapa.- El Gobernador Electo del Estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, compareció ayer ante la Fiscalía General del Estado, en atención al citatorio que recibió para responder a una de las denuncias interpuestas en su contra por Javier Duarte.

El Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, descartó que se haya acelerado el proceso de investigación por instrucción del Gobernador, sino por el contrario, fue el propio Yunes Linares quien solicitó hacer uso de manera inmediata de garantías a las que tiene derecho como acusado.

“Comparezco porque soy un ciudadano respetuoso de la Ley y quiero mandar un mensaje claro de acatamiento a las normas jurídicas. Así será mi Gobierno”, dijo Yunes Linares durante su declaración y aseguró que la denuncia interpuesta por Duarte carece de sustento y es parte de una cortina de humo, ante la evidencia de que las autoridades federales han empezado a actuar para sancionar a la banda que saqueó a Veracruz. Por su lado, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, reveló que no está en sus planes salir de México, dado que ya tiene otras propuestas de trabajo al terminar su mandato. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, manifestó que de inmediato tiene que trabajar, pues de algo tiene que vivir, de eso dependerá dónde va a radicar.

Además, rechazó que haya sido abandonado por el presidente Enrique Peña Nieto, al contrario, se siente muy respaldado por el mandatario federal y en ese orden de ideas tampoco se siente abandonado por el PRI, su Partido está en la necesidad de hacer una “autoevaluación” que incluye a los gobernadores, a los candidatos, a las dirigencias estatales y a la nacional, a los cuadros distinguidos, los métodos, todo lo que incluye las formas del Instituto Político.

CANAL OFICIAL

Expulsará PAN a15 militantes

AUTOBÚS APLASTA Y MATA A HOMBRE DE 76 AÑOS.