De la redacción
El Buen Tono
Zapopan, Jal.- Un momento de gran tensión se vivió en la esquina de López Mateos y Mariano Otero, cuando tres personas en situación de calle cayeron en una obra abandonada de aproximadamente 35 metros de profundidad.
Según los reportes, uno de los indigentes cayó inicialmente a 20 metros y sus dos compañeros intentaron rescatarlo con una soga, pero también cayeron mientras realizaban el intento. Sus gritos alertaron a los transeúntes, quienes dieron aviso a las autoridades.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, la Unidad Estatal, Cruz Roja, Cruz Verde y la policía municipal acudieron de inmediato para coordinar el rescate. Tras varios minutos de trabajo utilizando un sistema de cuerdas, las tres personas fueron rescatadas con vida.
Afortunadamente, los afectados solo sufrieron golpes leves, aunque quedaron visiblemente impactados por la caída. Se informó que estas personas vivían en los alrededores de la obra desde hace varios años, lo que subraya los riesgos que enfrentan diariamente.


