Zentla.- Este municipio y Comapa se mantienen como “focos rojos” de accidentes de motociclistas. En junio se registró la defunción de una persona en cada localidad.

El delegado de Tránsito del Estado, Walter Martínez Yllarza, precisó que de cada 10 incidentes que ocurren al mes, seis de ellos se registran en dichos lugares de la zona.

“Históricamente constituyen un “foco rojo”, es también donde hay más quejas de las personas”, comentó.

Lamentó que los conductores se muestren renuentes para cumplir el Reglamento de Tránsito.

En Comapa y Zentla el 90 por ciento de las personas que conducen motocicleta no utiliza el casco de seguridad. En contraste, en la ciudad de Huatusco el 30 por ciento tampoco lo porta, pero son menos.

El último incidente ocurrió en Comapa, donde un motociclista chocó contra una vaca; después de permanecer varios días hospitalizado, murió.

El delegado de Tránsito recordó que desde hace meses se implementó una campaña primero de concientización y en fechas recientes el “Cero Tolerancia”, pero aún con eso los operadores de unidades ligeras se resiste a acatar las recomendaciones que se les dan para su seguridad. 

La principal causa de muerte en accidentes de motociclistas es la falta de uso del casco de seguridad y conducir en estado etílico.