José Juan
El Buen Tono
Córdoba.- Zenyazen Escobar García, hoy diputado federal, es señalado como el mayor impostor del magisterio veracruzano. Su “interés” por gestionar recursos dentro del Presupuesto de Egresos 2026 no es más que otro intento por limpiar su imagen, luego de haber engañado a maestros y alumnos durante años con falsas promesas y discursos huecos. Así lo manifestó la analista política Isela García.
En su intento por proyectarse como un legislador preocupado por la educación, el exdocente presume gestiones para atraer más fondos al estado, cuando en realidad arrastra una profunda deuda moral con el sector educativo. Engañó a quienes alguna vez le creyeron y usó la lucha del magisterio como trampolín político para alcanzar sus ambiciones personales.
De acuerdo con la politóloga, su paso por las aulas dejó un vacío que aún resuena entre quienes fueron sus estudiantes, pues jamás impartió enseñanza alguna que valiera la pena. “Solo les enseñó a perder el tiempo, ese fue su legado”, recalcó.
Los docentes denuncian que quien se dijo su compañero de lucha ahora actúa como un político más, guiado por la conveniencia y el engaño.


