JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Han transcurrido casi 72 horas desde que Martín Tinoco, “El Negro”, fue ejecutado y abandonado con un narcomensaje, directo a la más profundo de la administración de Manuel Alonso Cerezo y su primera dama Luis Abella Alvarado para que “reparten el pastel” esto tras un acuerdo con un grupo de la delincuencia organizada señalando como su principal operador a de su director de tránsito David Flores Cervantes. 

Pese a esto hasta  el momento no existe una sola postura pública de los diputados local y federal, Juan Tress Zilly y Zenyazen Escobar, cuyo mutismo contrasta con la gravedad del señalamiento y alimenta la percepción de encubrimiento político por pertenecer al mismo partido político y de que todo en ese partido por lo menos en Córdoba está podrido. 

En este entramado aparece Zenyazen Escobar García, quien tras capitalizar la lucha magisterial y acceder a una diputación local plurinominal, inició su incursión en negocios ligados a recursos ilícitos. 

En 2017 abrió un restaurante en Córdoba que, según versiones, operó como fachada para el lavado de dinero mediante prestanombres. Posteriormente, su patrimonio creció tras integrarse a la Secretaría de Educación de Veracruz, desde donde tuvo control operativo y financiero.Sin embargo, anteriormente trabajó como bailarín exótico en un table dance, donde conoció a varios dueños de bares y antros, con los cuales se le vinculó, varios de ellos han sido ejecutados por la delincuencia organizada, no siendo el único crimen que pesa sobre  la imagen o vinculados a Zenyazen, también se encuentran el de dos extranjeras. 

En el mismo círculo aparece Juan Tress Zilly, quien, como otro impuesto y negociado de  de Escobar, es ubicado como tío de Sergio Samir Tress, alias “El Árabe”, quien antes de ser asesinado fue detenido por delitos como extorsión y cobro de piso, y liberado posteriormente gracias a influencias políticas de Tress Zilly.

Además a Juan Tress Zilli se le liga con la compra de Huachicol ora sus líneas de transporte de pasaje, la cuales operan al margen y fuera de la ley en algunas unidades, por lo cual habría sido levantado y habría pagado rescate, sin embargo, a pesar de eso y tras pagar a Zenyazen por la candidatura al igual que en el caso de Manuel Alonso Cerezo, para corromper a la estructura nacional de Morena. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close