in

126 casillas se van a recuento en el OPLE por anomalias

Superiberia

Efraín Hernández
El Buen Tono

Córdoba. – En una medida para garantizar la transparencia del proceso electoral, el Consejo Distrital del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Córdoba inició este miércoles 5 de junio la revisión de las Actas de Escrutinio y Cómputo. Con un total de 288 casillas que presentaron errores, 162 correspondientes a la diputación local y 126 a la elección para gobernador, el recuento es un paso crucial para la confirmación de los resultados finales.

El consejero presidente del OPLE, distrito 19, Marcos Daniel Hernández, detalló el procedimiento a seguir. “Se van a recuento los paquetes con errores en las actas de escrutinio y cómputo. Las actas correctas serán cotejadas con la documentación interna y externa de los paquetes; si coinciden, pasarán directamente a cómputo, pero si hay discrepancias, se someterán a recuento”, explicó Hernández.

El recuento de las 126 casillas para la gubernatura comenzó alrededor de las once de la mañana. Actualmente, los resultados preliminares favorecen a Rocío Nahle García, candidata de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, quien mantiene una amplia ventaja sobre José Yunes Zorrilla, abanderado del PRI-PAN-PRD. Yunes Zorrilla ha manifestado su intención de impugnar la elección.

En cuanto a la diputación local, el virtual ganador es Juan Tress Zilli, candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

La primera misión tripulada de Boeing resulta exitosa: Starliner alcanza la órbita y se dirige a la EEI

Choque deja sólo daños materiales