in

Alza al precio de energía, injustificada

Superiberia

portada

Orizaba.- Afecta seriamente en la economía familiar el aumento al precio de la energía eléctrica,  los cobros indebidos o no justificados y el cambio de medidores, señalan ciudadanos de la región.

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) diera a conocer el cuarto incremento del año en las tarifas eléctricas, para el sector industrial de entre 2.6 y 3.6 por ciento, además del comercial y doméstico de alto consumo, la población se manifestó inconforme, pues se refleja directamente en la economía familiar.

Felipe Crescencio, uno de los afectados, mencionó que “con el cambio de medidor se aumentó la tarifa por el consumo y no sé porqué, pero llegó hasta el doble, ahora que el precio está arriba automáticamente se incrementa, ahora estoy pagando tres veces más de lo que se pagaba hace uno o dos años”.

Indicó que las mayores afectaciones que está registrando son en su oficina, pues es ahí en donde tuvo un mayor incremento en este insumo, “y qué hacemos, la verdad es que nos tienen amarrados, no podemos hacer nada, sólo ver la forma de pagar”.

Mencionó que las alternativas de energía resultan ser muy caras, por lo que tampoco serían una opción para la población, “porque no estamos en condiciones para eso”.

Sobre el tema, Amelia García, señaló que hasta hace un par de meses le estuvo llegando de 2 o 3 mil pesos el recibo, y para el reciente fueron 600 pesos, algo que le preocupó debido a las acciones que la compañía hace a los usuarios cuando realizan ajustes y los únicos afectados son los consumidores.

De la misma manera, explicó que al llegarle los documentos con cobros excesivos presentó diversas quejas, para exigir una explicación del porqué su recibo estaba llegando tan elevado, pues se vio en la necesidad de pedir prestado para no quedarse sin luz, “y no sé de dónde venga la falla”.

Dijo que este tipo de situaciones desestabiliza la economía familiar, por lo que incluso “he caído en la depresión, porque soy madre soltera y no me alcanza, luego no nos dejan andar vendiendo en la vía pública y eso es lo que nos afecta”.

CANAL OFICIAL

Encuentran cuerpo flotando en el río

Docentes persisten en su movimiento