

Córdoba.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Córdoba, cerrará este año con grandes pérdidas.
Aunque hasta el momento no se tiene registro de cierre masivo de empresas por la mala situación económica e inseguridad, el 2014 no dejó los frutos esperados, afirmó el presidente del organismo, Leonardo Penagos García.
En entrevista, explicó que el único cierre significativo que se tuvo en este año fue el de Nevelandia.
Sin embargo, debido a que los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014 no cumplieron con las expectativas de repunte de ventas, las esperanzas para el sector comercial están puestas en la temporada decembrina y en la recuperación en el precio de la caña.
“En los JCC no llegó esa derrama económica que nos prometieron; no nos queda más que esperar a diciembre con la entrega de aguinaldos para poder ajustar las cosas que tenemos que ajustar comercialmente”, dijo.
No obstante, refirió que cada comercio deberá de realizar sus modificaciones con base a sus necesidades, a fin de que se les permita afrontar cualquier tipo de situaciones: comercial, económica o de otra índole.
En materia de seguridad Penagos García insistió que como cámara empresarial y representante de la misma, continuará pugnando porque se generen las condiciones adecuadas para el comercio establecido, a través de denuncias y señalamientos ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Yessica MartÌnez Arguelles
El Buen Tono
