in

Trayecto con causa; Dan hogar a tres perros

Superiberia

  • El Centro de Bienestar Animal realizó paseo con canes, con el objetivo de ser adoptados por familias para recibir amor y un lugar donde vivir

Córdoba.- Se realizó la tradicional caminata canina teniendo como lugar el parque de San José, con intención de motivar a la ciudadanía a no comprar perros sino adoptar, logrando acomodar a tres canes, quienes desde ahora en adelante tendrán amor y hogar.
Integrantes del Centro de Bienestar Animal efectuaron el trayecto para exhibir a los diferentes perros que se encuentran en dicho albergue y que están en adopción. Gracias a los paseos se crea conciencia en la gente para que cobijen a unos “peluditos”, quienes carecen de casa; sin embargo, cuentan con mucho amor para dar.

*el tip
URGENTE.- Es urgente generar y por ende fortalecer la cultura de la adopción de perros, porque esto ayudaría sin duda alguna a minimizar la adquisición de cachorros que, en su mayoría de especies, son mercantilizados de manera clandestina, sin el menor de los cuidados, mediante un negocio informal y en circunstancias devastadoras en perjuicio de estos animales.

Las familias acudieron con sus pequeños para escoger al perrito que estará viviendo con ellos, pues es importante saber el tamaño del can y el espacio que tendrá para desempeñar su actividad como mascota.
“Este tipo de acciones son muy bonitas y con una gran lección en cuanto a en vez de comprar a un amigo, lo adoptamos, y este acto es muy bueno tanto para la mascota como para el ser humano responsable”, explicó una de las personas que acogió a un perrito.

*los tip’s

  • Oportunidad
    La gente que adoptó le da una oportunidad a los animalitos de ser felices, pues en su mayoría fueron abandonados o maltratados por gente sin respeto a la vida animal, por eso los recorridos organizados por el Centro de Bienestar Animal se mantendrán vigentes.
  • Ayuda
    En México aún existen personas que se burlan por ayudar a los animales habiendo tanta gente con necesidades. Lo cierto es que ambas carencias no son excluyentes y la crueldad no puede justificarse aplicada en ningún ser vivo.

De igual forma, otra de las familias que adoptó a uno de los tres perritos detalló que esta acción estaba planeada, sobre todo porque aprendieron a través de los paseos la historia y las condiciones de cómo salvaron a los “peluditos”.
“Traje a mi hijo conmigo para que él conozca a su futura mascota y desde este momento empiece a familiarizarse con el perrito; esto nos ayuda porque le enseño a mi pequeño a tener una responsabilidad y respeto por otro ser vivo y estamos muy contentos por nuestro ahora miembro de la familia”, expresó.la madre de familia.

CANAL OFICIAL

Vuelca por falla mecanica

Bajarán telón en Feria del Libro