Superiberia

  • Hoy Culmina el evento internacional y se espera la asistencia de un buen número de personas al último día en el parque 21 de Mayo

Córdoba.- Hoy llega a su fin la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro en Córdoba, donde se tuvo como invitado especial al País de Cuba. El evento rompió récord comparado con los años anteriores en cuanto al número de visitantes, pues por día, en los talleres se recibían hasta mil alumnos de diferentes instituciones educativas.
Ernesto Arteaga, jefe del departamento de Bibliotecas y Quioscos y coorganizador de esta Feria, detalló que todos los encargados están a gusto con las diferentes actividades planeadas, desde la venta de libros hasta la asistencia de grandes expositores que visitaron la ciudad, sobre todo porque lo disfrutó el público cordobés.
Respecto a ventas de ejemplares a los stands les ha ido mejor que en años pasados, además en esta ocasión se contó con la presencia de 60 sellos editoriales de diferentes partes del País como locales, así como también internacionales.
El hecho de que las personas hayan acudido a comprar un libro es un buen indicador que la ciudadanía cordobesa está leyendo.
Cuando las escuelas se enteraron de la Feria del Libro inmediatamente se recibieron oficios para los cuatro diferentes talleres, arribando alrededor de 250 niños por hora. Como se contó con cuatro horarios esto detonó que albergaron 1,000 jovencitos por día, sin sumar a las escuelas que no avisaron que llegaban y aun así los atendieron.
Todavía están a tiempo aquellas personas o amantes a la lectura de nutrir su mente, pues comprar un volumen u ejemplar significa una excelente inversión, sobre todo por la variedad de libros que encontrarán.

Vecino