Alrededor de 40% de los casos positivos de la COVID-19 no mostraron síntomas de la enfermedad causada por el coronavirus, de acuerdo con los recientes “Escenarios de Planificación de la Pandemia de la COVID-19” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Este documento, que la agencia dijo puede usarse para calcular los posibles efectos de la COVID-19 en los estados y localidades de Estados Unidos, fue publicado por primera vez el 20 de mayo. La actualización del 10 de julio se basa en los datos recibidos por los CDC hasta el 29 de junio.

El nuevo porcentaje de infecciones que son asintomáticas, de acuerdo con la “mejor estimación actual” de los CDC, es superior al 35 por ciento que la agencia estimó el 20 de mayo.

Además, a partir del mejor cálculo actual de la agencia, un individuo asintomático es 75 por ciento tan infeccioso como un individuo sintomático.

“Los casos asintomáticos son difíciles de identificar porque las personas no saben que están infectadas a menos que se realicen una prueba, lo que generalmente sólo se hace de manera sistemática como parte de un estudio científico”, dijeron los CDC.