


Orizaba.- El secuestrador y homicida de un médico veterinario de Ciudad Mendoza, detenido tras un enfrentamiento con policías ministeriales del estado de Puebla, fue sentenciado por las autoridades del Juzgado Tercero de Primera Instancia, a pasar 62 años en prisión.
Después de escuchar esa notificación regresó al penal de San Pedro Cholula, en donde está bajo proceso por el secuestro de un joven de 19 años.
Julio Alavés Aquino, alias El Chivo, fue presentado ayer en el Juzgado de Orizaba, para ser notificado de la sentencia por el secuestro del médico Jorge Artemio Ángeles Juárez, también se encuentran procesados sus cómplices, Emilio Arellano Robles, alias El Orejón y Melissa Victoria Rico Mendoza.
Conforme a lo descrito dentro de la causa penal 159/2012, el secuestro del veterinario se registró el pasado 19 de agosto del 2012, cuando presuntamente Melissa se desempeñaba como empleada doméstica de la víctima.
De acuerdo a las investigaciones, en complicidad con su cónyuge Emilio Arellano Rosales alias El Orejón y de Julio Alavés, El Chivo, convencieron a su víctima para convivir en una casa ubicada en la colonia Paseo Nuevo de Nogales.
Ahí, tras emborracharlo, lo amagaron para que entregara 800 mil pesos que supuestamente habría recibido el veterinario por la venta de un terreno.
Al ver la negativa, la familia de Jorge Artemio fue contactada por los delincuentes, quienes pidieron 500 mil pesos por dejarlo libre.
No obstante, el trío de plagiarios sólo recibieron 100 mil pesos, pero desafortunadamente, el cadáver del médico fue encontrado el 21 de agosto en la comunidad de La Cuesta, con dos balazos en la cabeza.
Primero, el día 5 de octubre de 2012, fueron detenidos El Orejón y su cónyuge Melissa Victoria, mientras que el tercer implicado en este crimen fue intervenido un año después por la Policía Ministerial de Puebla, cuando trabajaba en el secuestro de un joven de 19 años.


