in

77% de los mexicanos no ahorra para el retiro

Redacción

El Buen Tono

La estudiante de la licenciatura en Finanzas en la Universidad de Londres, Yoanka Sotelo, reportó que el 77% de los mexicanos no ahorra para el retiro, lo que refleja la poca educación financiera en el país.

Sotelo señala que los temas financieros son raramente abordados en la familia y considera que es importarte desarrollar una educación financiera desde la infancia.

En cuanto al uso de las tarjetas de crédito, se recomienda planear las compras y no dejarse llevar por la mercadotecnia, así como saber las fechas de corte y pago de la tarjeta.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía indica que sólo el 20% de la población entre los 18 a 28 años cuenta con algún hábito de ahorro y aunque esta cifra va en crecimiento, no dejan de ser pocas las personas que cuentan con este tipo de hábitos.

Cabe destacar que en el país, el sistema educativo no incluye la educación financiera, por lo que podría llegar a considerarse como un factor para que se tenga cifras tan bajas en la práctica del ahorro.

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

DIF municipal es agencia de empleos

Analfabetismo es preocupante