in

Tiene Orizaba actitud turística

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, recorrió el paseo del río Orizaba y calificó a la ciudad como única con su avance en materia de atractivos turísticos, su historia y la conducta de su gente, no dudó que alcance el título de Pueblo Mágico.

 

Entrevistado mientras hacía un recorrido por el ecoparque y paseo del río Orizaba junto con autoridades municipales, explicó que de manera final se integran los expedientes como ya lo hizo el comité Pro Pueblo Mágico, por las autoridades locales y la Secretaría de Turismo, así se acerca a la última etapa para lograr la denominación de Pueblo Mágico.

 

Ya es conocido el teleférico, el ecoparque del cerro del Borrego, el resto de atractivos y la zona de reciente creación donde hay además de patos, mapaches, camellos y tigres.

 

En ese punto el funcionario estatal se llevó una grata sorpresa porque constató que los ciudadanos están comprometidos con el cuidado de la reserva animal y de las zonas de recreación.

 

Se alegró porque haya trabajo conjunto, dado que las personas deben  ser responsables y cuidar lo que se hace, “hoy Orizaba se encuentra muy avanzada en ese sentido”.

 

Los signos distintivos

 

Precisó que cada Pueblo Mágico debe tener un encanto específico; por ejemplo Papantla con sus voladores y la vainilla; Xico y Coatepec poseen también sus encantos, y en el caso de Orizaba es una cuidad con gran historia, los atractivos como el paseo del río y el Palacio de Hierro, el cementerio municipal Juan de la Luz Enríquez que ha recibido un trato,   proyección cultural y artística importante, que se le reconoce, pero además cuenta con el teleférico, y lo que Pueblos Mágicos busca es que sean ciudades que tengan cosas únicas, “creo que Orizaba va en ese camino”.  

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Academia de las Matemáticas

Prevén surada para la región